Yurécuaro, Mich 25 de agosto de 2022

Construimos bases sólidas: Moisés Navarro


Construimos bases sólidas: Moisés Navarro

El 1 de septiembre se cumplirá un año de la toma de posesión de Moisés Navarro Arellano como presidente municipal de Yurécuaro; tras un balance hecho por los directores de su administración y en un ejercicio de análisis por parte del alcalde, se pueden señalar acciones concretas que muestran los resultados obtenidos por el trabajo.


“La nueva gobernanza significa que todos construimos el futuro común que nos trazamos, ese ha sido y seguirá siendo la única estrategia de nuestro gobierno. Donde Yurécuaro se construye entre todos, con el diálogo y la participación ciudadana.


Esta convicción de escuchar a todos y tener un gobierno de puertas abiertas nos ha llevado a instrumentar estrategias que permitan ofrecer un gobierno no sólo responsable en la aplicación de los recursos sino incluyente en su ejercicio.” Declara Navarro Arellano.


Enfatiza en los grandes retos y adversidades que enfrentó al recibir un municipio abandonado y carente de atención y liderazgo en todos los sentidos, y ante esta situación se hizo frente a las deudas subsanando DOS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL PESOS para el pago de obras inconclusas.


Además de alrededor de 7 millones de pesos de deuda generada por las demandas de ex-trabajadores del Ayuntamiento, derivadas de administraciones pasadas.


El alcalde sostiene: “Somos un Gobierno responsable y comprometido con la ciudadanía, por tal motivo decidimos poner freno al daño que incrementaba año con año afectando al erario municipal.


La confianza, se paga con confianza y resultados. No hay pretexto que valga ante el apoyo que las y los yurecuarenses nos están dando.”


Moisés Navarro asumió una serie de compromisos durante la campaña electoral y ha comenzado con el cumplimiento de las mismas; ejemplo de ello es la rehabilitación del Mercado Tradicional “Las 4 Esquinas” o la rehabilitación y remodelación de la Plaza Principal que ya está en proceso y sin duda será una de las obras más emblemáticas en mucho tiempo.


“Dicen que lo que bien inicia, bien acaba, así que tomamos el toro por los cuernos e históricamente hicimos lo que muchas administraciones atrás debieron haber hecho. En una construcción los cimientos no se ven pero importan y nosotros estamos construyendo sobre buenos cimientos.” Concluyó el Presidente Municipal.